CE1RCH

Radio Club Chuquicamata

Mantenimientos

Radio Club repara repetidora Los Tarros

Un grupo de socios subieron al cerro para poner nuevamente en operación y hacer mantención a la

Leer más...

Repetidora de Chajnantor tiene nueva antena

GOPR1893El domingo 19 de octubre un grupo de radioaficionados compuesto por su presidente Nelson Cortés (CE1JRH), Manuel Olivares (CA1KLT) y Jaime Cortés (CE1TXP), subieron hasta la repetidora ubicada al interior de la Provincia El Loa en Chajnantor –sobre 5 mil metros de altura- para cambiar la antena.
Esta se había quebrado tras resistir fuertes vientos, lo que perjudicaba el correcto funcionamiento de este equipo que da amplia cobertura al interior de la Región de Antofagasta.
Junto con el cambio de

Leer más...

Nuevo RPT Para Antofagasta

ACUARIUS puesta en marcha de repetidor 147.000 (-600).

Radio Club La Portada, Instala nuevo Repetidor VHF, para la Ciudad de Antofagasta, nuestras mas sinceras felicitaciones para con el compromiso ante la comunidad que se manifiesta en la instalación de este nuevo equipo.

Felicitaciones

73´s

Mantenimiento Repetidor Chuquicamata 146.790

El día sábado 7 de agosto se realizó la mantención a la repetidora del cerro Montecristo en Chuquicamata 146790-600.  Esta consistió en el cambio de baterías y la instalación de una nueva antena que esperamos resista los fuertes vientos que hay en ese sector.

En esta oportunidad instalamos una antena Diamond modelo F22H y dos baterías de 70 amperes.

 

 

Los participantes en esta actividad fueron:

  • Nelson Cortes Carvajal CE1JRH
  • Guillermo Navas CE1PNC
  • Juan Pablo Lara

Leer más...

Mantenimiento a RPT De San Pedro de Atacama

 

El pasado sábado 26 de junio de 2010, se realizó la tarea de reemplazar la batería de uno de nuestros repetidores ubicados en Chajnantor, ubicado en dependencias territoriales del Observatorio del Llano de Chajnantor , este último es un observatorio astronómico localizado a 5.104 metros de altitud  sobre el nivel del mar, en el desierto de Atacama de Chile, 50 kilómetros al este de San Pedro de Atacama. Es un sitio muy seco e inhospitalario para la vida humana, pero un excelente

Leer más...