CE1RCH

Radio Club Chuquicamata

Lo nuevo es Radioafición????

Hace bastante tiempo que la radio afición dejo atrás esa técnica de la fabricación de equipos,,, la añoranza cuando mi papa, me trajo un kit por allá  en los años 70’s de la Galena, o la confección de esos equipos a tubos,,,, loable, respetable,,, en fin así se comenzó en esta actividad,,,,

Hace  un tiempo atrás me eche encima la animadversión de algunos  radioaficonados, cuando denominé  a algunos que se autodenominaban Gurues o dueños de toda la verdad,,,, Pseudo maestros,,, pero todos somos radioaficionados cuando practicamos este Hobbies, y es más,,,, cuando estamos dentro del marco regulatorio nacional.

El ejemplar traspaso de QTc’s,,, el ayudar a todos,, por el amparo de una precaria comunicación existente en el orbe,,,, las cosas cambiaron,,, hoy el celular, el teléfono satelital, Internet, intranet, etc.. nos dejan a traspaso,,,,, siiiiiiiiii el terremoto fuimos muy pocos y allí estábamos,,,, INDISCUTIBLE.

Pero este pequeño  artículo pretende dejar en claro la abrumante existencia de apoyo a nuestro hobbie, con la tecnología existente,,,, ahora debemos aprender a utilizarla,,, no a fabricarla,,,, para eso están esos otros genios de la electrónica,,,

Usemos hoy todo eso  a nuestro  favor,,, y así seremos igual de radioaficionados y más felices.

Quiero presentarle lo mas top de lo top,,,,,,,,, el uso de equipos con internet, touch, inalámbricos, usb, blue toth  etc….. Onerosos si pero al alcance de todos.